LOS COCHES Y LAS ESTACIONES DE CARGA DEPENDEN DE LA CONEXIÓN 4G

LOS COCHES Y LAS ESTACIONES DE CARGA DEPENDEN DE LA CONEXIÓN 4G

Los coches eléctricos y las estaciones de carga dependen de la red 4G; esto no suele ser un problema en el exterior, pero sí lo es en los aparcamientos. Observamos que cada vez recibimos más solicitudes similares de propietarios de aparcamientos, empresas de estaciones de carga y asociaciones de propietarios. Además de que es bueno que el coche permanezca conectado, también es bueno para la seguridad poder hacer llamadas en un aparcamiento.

 

  1. Cada vez más coches eléctricos y puntos de recarga
  2. El problema del 4G en los aparcamientos
  3. Nuestras soluciones para aparcamientos

 

1. Cada vez más coches eléctricos y puntos de recarga

La popularidad de los coches eléctricos en España está aumentando rápidamente. En 2023 se han matriculado en España más de 117.000 coches eléctricos puros e híbridos enchufables (cifras de Forocoches) y esa cifra crece cada año. Esto se debe a una serie de factores, incluido el aumento de los precios del combustible, las crecientes preocupaciones medioambientales y la creciente elección de modelos de coches eléctricos. Para facilitar el crecimiento de los coches eléctricos, también se está produciendo un fuerte crecimiento en el número de puntos de recarga en España. En diciembre de 2023 ya existían más de 12.149 puntos de recarga públicos (datos de Electromaps).

Se espera que el crecimiento de los coches eléctricos continúe en los próximos años. La tecnología mejora, los precios bajan y la infraestructura de carga es cada vez más amplia. Esto también significa que cada vez más aparcamientos estarán equipados con estaciones de carga y cada vez más personas encontrarán los mismos problemas de conexión.

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2. El problema del 4G en los aparcamientos

Tanto las estaciones de carga como los coches se comunican vía 4G. Son muchas las posibilidades para las que utilizan el 4G, pero las más obvias son:

  • Ver el estado de carga a través de la aplicación móvil
  • Calcular y liquidar los costes de carga.
  • Recupere datos en vivo a través de la aplicación móvil
  • Iniciar y detener una sesión de carga
  • Conexión a Internet (WiFi) desde el coche.
  • La capacidad de hacer llamadas.

Por tanto, es muy poco práctico no tener una conexión 4G y también una pena no aprovechar al máximo las posibilidades. La mayoría de fabricantes de automóviles tienen su propia aplicación móvil diseñada específicamente para sus coches. Estas aplicaciones móviles suelen ofrecer una gran cantidad de funciones e información. Además de las aplicaciones móviles, muchos proveedores también pueden consultar el estado de carga a través de un sitio web, pero los datos deben poder enviarse a través de 4G.

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3. Nuestras soluciones para aparcamientos

Al igual que en viviendas, oficinas y almacenes, un repetidor GSM también es muy útil en un aparcamiento. La ventaja de un aparcamiento es que suelen ser grandes espacios abiertos, lo que permite enviar la señal lejos y reflejarla bien.

Otra ventaja es que los aparcamientos suelen estar completamente cerrados y, por tanto, la posibilidad de interferencias es casi nula, por lo que se puede trabajar con señales potentes. En los aparcamientos se suele optar por antenas direccionales. Estas suelen instalarse en el exterior para recepcionar la señal de una torre de transmisión a mayor distancia, pero son muy adecuadas para grandes espacios abiertos en el interior. Dependiendo del tamaño del aparcamiento, se elige la potencia del repetidor.

Cuando el énfasis está en el 4G, a menudo se elige un repetidor EL para amplificar la frecuencia 800 y 900 (2G/4G). Deberías pensar en un RF EL15-L , RF-EL17-H , RF EL20-L o RF EL23-L . Cuando el RF EL23-L resulta insuficiente para la superficie requerida, a menudo se elige un repetidor RF LED23-L , porque pueden equiparse con repetidores en línea como el RF LED23L-T . Si quieres 5G además de 2G/4G, terminarás con, por ejemplo, el RF ZLE23-RL (3-BAND) o el modelo más extenso, el RF 23-6B-L (6-BAND). También disponemos de una variante en línea para ambos productos si 1 repetidor no es suficiente. Con estas configuraciones, puede proporcionar a garajes muy grandes una señal excelente, con solo 1 antena exterior.

Podemos hacer una propuesta a medida en base a un mapa del aparcamiento y la dirección de su emplazamiento. Primero nos fijamos en la distancia hasta las torres de transmisión más cercanas y qué antena exterior es la más adecuada para ello. A continuación estudiamos en el plano las dimensiones, los pisos, dónde están ubicadas las paredes y de qué están hechas. Después determinanos las mejores posiciones para las antenas interiores. Una vez que hayamos determinado la posición de todas las antenas interiores, vemos cuál es la mejor manera de encaminar los cables, cuáles son las longitudes y dónde se ubicará la ramifiación con divisores o acopladores. De esta manera, podemos brindarte fácilmente información sobre cómo puedes obtener la potencia adecuada en cada antena interior y qué repetidor necesitas.

 

Nuestra propuesta comercial contiene la siguiente información:

  • Explicación de por qué llegamos a esta configuración y qué se fortalece con ella
  • Distancia a las torres de telefonía móvil más cercanas y cuál es la que mejor cobertura ofrece
  • Mapa que muestra dónde se ubicarán las antenas interiores
  • Diagrama que muestra toda la instalación calculada para la resistencia perfecta por antena interior
  • Cotización que contiene todas las piezas requeridas y el precio total de los productos

No realizamos instalaciones nosotros mismos, pero sí ofrecemos asesoramiento, entrega y soporte/garantía posterior. Si necesitas ayuda con la instalación, podemos ponerte en contacto con un instalador que tenga experiencia en la instalación de nuestros productos. A continuación, el instalador concertará una cita para estudiar las posibilidades in situ.

 

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