Como elegir el amplificador de señal móvil correcto

Como elegir el amplificador de señal móvil correcto

Elegir el amplificador de señal móvil correcto puede ser una tarea difícil. Al fin y al cabo, las llamadas deben realizarse sin problemas de señal de teléfonos móviles. Si no tiene una señal GSM, será útil utilizar un repetidor celular. Este artículo explica paso a paso cómo seleccionar el amplificador de señal móvil correcto. Usaremos un ejemplo por simplicidad. Consideremos estos datos iniciales:

  • Usamos el operador Vodafone.
  • La dirección es Avda Diagonal 123, Barcelona.
  • La señal GSM exterior es buena (3 barras).
  • Queremos cubrir un entorno interno de aproximadamente 600 metros cuadrados en una planta.

 

Los 6 pasos para determinar la elección del amplificador de señal móvil:

 

Paso 1. ¿En qué operador estamos interesados?

En España hoy en día tenemos cuatro operadores principales: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. Todos los demás proveedores son los denominados  “Operadores móviles virtuales (OMV)”. Por mencionar algunos, Jazztel, Pepephone, Symio, Más Móvil. Estos operadores virtuales utilizan la red de uno de los cuatro principales proveedores. Jazztel, por ejemplo, utiliza la red de Orange.

 

Paso 2. Calcula cuántos metros cuadrados nos gustaría cubrir

Queremos amplificar la señal celular dentro de un entorno de unos 600 metros cuadrados, en una sola planta. El restaurante tiene algunas paredes y puertas, no es un espacio abierto.

- Superficie: 600 m2

 

Paso 3. ¿Queremos mejorar las llamadas o también la conexión de datos?

Una observación común es "tenemos Wi-Fi, por lo que es solo una cuestión de llamadas". En principio, esta no es una mala idea, ya que el Wi-Fi suele estar presente en hogares y oficinas.

Clásicamente, las llamadas se realizan a través de la red 2G y la frecuencia típica de 900 MHz (en algunos casos incluso 1800 MHz). Hoy en día, sin embargo, cada vez son más las llamadas que se aprovechan de la red 4G. Llamar por 4G es solo eso.

En un artículo anterior, arrojamos algo de luz sobre llamadas en 4G  destacando estos aspectos positivos:

  • Calidad de llamada superior
  • Cobertura y conexión mejoradas
  • Mayor duración de la batería
  • Videollamadas

Por lo tanto, la red 4G no solo es útil para conexión de datos e internet, pero también es una tecnología interesante para llamar, por lo que la agregamos a los requisitos de nuestro amplificador de señal ideal.

- Red: queremos mejorar las llamadas (900 MHz) y la conexión de datos 4G (800 MHz).

 

 

Paso 4. Verifique que haya señal en el exterior

Cada amplificador de señal móvil está equipado con una antena externa (modelo antena de panel). La potencia de esta antena de panel depende en parte de la calidad de la señal GSM externa. Esto tiene que ver con la distancia a las estaciones base (Vodafone en este caso) es crucial. Una antena de panel recibe la señal en aproximadamente 180 grados y es adecuada cuando la señal externa es razonablemente buena, con una distancia a las estaciones de radio de aproximadamente 1,5 km.

Lo ideal es medir la calidad de la señal externa en el techo del edificio porque ahí es donde se instalará la antena externa (aquí puedes encontrar cómo medir la señal GSM con Android & y cómo para medir la señal GSM con iPhone ) .

- La señal externa es buena: 3 barras

 

 

Paso 5. Busque estaciones base con las frecuencias correctas

Para averiguar qué amplificador de señal movil necesitamos, verifiquemos las frecuencias que son compatibles con las estaciones base  de Vodafone más cercanas a nosotros.

Las antenas cercanas se pueden encontrar en el sitio web de https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do

Cada región de España tiene un registro de estaciones de radio base para telefonía móvil, que se muestra en un mapa en línea. En nuestro ejemplo estamos en una zona urbana y hay muchas antenas emisoras a nuestro alrededor. En particular, vimos una a 600 metros de nuestro edificio.

 

Paso 6. Elegir el amplificador de señal móvil correcto

Tomamos una serie de notas muy útiles. Resumamos por un momento.

  • Operador: Vodafone
  • Superficie: 600 m2
  • Red: llamadas 2G (900 MHz) y 4G (800 MHz)
  • Señal externa: 3 barras
  • Estaciones base: en un radio de 1,5 km

Esto nos lleva a la elección del amplificador de señal móvil ideal:

Repetidor GSM RF-EL13-H de Rosenfelt

Todos los amplificadores de señal móvil se suministran con antena externa, antena interna y cable coaxial de 10 metros . Con el cable coaxial es posible montar la antena externa lo más alto posible y orientada hacia las estaciones base. Será recomendable montarla en el techo o en la fachada.

Cada antena interior cubre aproximadamente 300m2, dependiendo del entorno en el que esté instalada. Cuantos más obstáculos (paredes, puertas y suelos), más débil será la señal. Para cubrir un total de 600m2, necesitamos dos antenas internas.

Elegimos un kit de ampliacion 2 antenas internas . Viene con bifurcador de 2 vías, conector, dos cables coaxiales y dos antenas interiores. Ambas antenas interiores se montarán en un lado diferente del edificio para distribuir la mayor cantidad de señal posible.

Si aún quieres consejo sobre tu elección, no dudes en contactarnos, ¡estaremos encantados de ayudarte!