Amplificador 4G : como escoger el más adecuado

Amplificador 4G : como escoger el más adecuado

¿Qué amplificador 4G me conviene y por qué? Ahora, cada vez hay más llamadas a través de la red 4G. Son las llamadas en 4G (también conocidas como VoLTE; voz sobre la red LTE -otro nombre para 4G-) que se han convertido en el nuevo estándar. Es el sucesor de las redes 2G / 3G. Además, ofrece un acceso a Internet aún más rápido. Las llamadas realizadas a través de 4G se establecen más rápido y la calidad del sonido es mejor. Cuando el 4G no llega a su smartphone, las llamadas VoLTE no son posibles ... a no ser que usemos un amplificador 4G que resolverá el problema de una mala recepción.

 

5.1 Amplificador 4G Orange

5.2 Amplificador 4G Movistar

5.3 Amplificador 4G Vodafone

5.4 Amplificador 4G Yoigo

5.5 Amplificador 4G todos los operadores

 

1. ¿Que es la red 4G?

El acrónimo 4G significa "4ª generación", después de 2G y 3G. LTE también se usa para "Evolución a largo plazo" (Long Term Evolution en inglés) para referirse a 4G. Por último, con las mejoras más recientes, hablamos de LTE Advanced, que se refiere al 4G que ahora ofrece funciones avanzadas en cuanto a velocidad, flujo de datos y, por tanto, siempre más comodidad para la telefonía móvil.

 

Amplificador 4G GSM

 

2. ¿VoLTE ? ¿Por qué decimos “llamar en 4G”?

VoLTE significa 'Voz sobre LTE', es decir, voz sobre la red 4G / LTE. Siguiendo el mismo principio que VoIP (voz sobre IP o transmisión de voz a través de Internet; Skype por ejemplo), la voz ahora pasa como datos, en la red 4G en lugar de en la fracción de la red que conduce la voz.

 

Amplificador 4G

 

Las ventajas de 4G son: mejor calidad de sonido y establecimiento de llamadas más rápido. Para los operadores: es la capacidad de que todas las señales (voz) pasen por el mismo "canal", y por lo tanto lograr economías de escala en el despliegue y mantenimiento de las redes más antiguas. Pero también es una necesidad prepararse para el futuro, y en particular para la llegada del 5G, es decir, la quinta generación de equipos de telefonía móvil.

Sin embargo, hay un requisito previo: ¡la red 4G debe estar disponible! Si la señal 4G está ausente o muy degradada (mala recepción de la red 4G), entonces será imposible aprovechar todos estos nuevos servicios ... simplemente porque su Smartphone no podrá conectarse correctamente a la red 4G. Afortunadamente, existe una solución accesible para particulares y profesionales: un amplificador 4G.

 

3. ¿Para qué sirve un amplificador 4G?

Como sugiere su nombre: un amplificador 4G (también denominado repetidor 4G) regenera la señal 4G para que tu smartphone pueda conectarse a la red y así aprovechar los nuevos servicios. Esta es la solución cuando el 4G está disponible fuera de tu hogar u oficina, pero la señal en el interior es muy pobre o incluso ausente. Con un mínimo de señal disponible en el exterior, es posible capturarla para transmitirla en interiores, donde sea que la necesite.

 

Amplificador 4G

 

4. ¿Cómo funciona un amplificador 4G?

En primer lugar, es una antena externa la que recibe la señal y la transmite mediante un cable coaxial, al amplificador 4G. Este último regenerará (re-amplificará) la señal recibida y luego la transmite en la habitación o habitaciones donde es necesaria la señal 4G, a través de una o más antenas interiores. La antena exterior generalmente se instala lo más alto posible, en la dirección de la torre celular. Esta antena 4G recoge la señal y la dirige a través de un cable coaxial al amplificador 4G. Hay varios tipos de antenas 4G para exteriores: antena de panel, antena exterior 4G direccional Yagi o antena parabólica 4G direccional. Todo depende de la calidad de la cobertura en su localización.

 

répéteur 4G

 

Incluso con 1 barra de cobertura, un amplificador 4G podrá funcionar eligiendo la antena 4G correcta. Contáctenos para más ayuda: ¡estaremos encantados de ayudarle!

En cuanto a la antena 4G interior, hay varias opciones posibles. Se suministra una antena de "látigo" con cada amplificador 4G. En esta configuración simple, la antena se atornilla directamente al amplificador 4G e inmediatamente transmite el 4G en la habitación donde se encuentra, a 360 °. En el caso de instalaciones más complejas, se puede utilizar una antena de techo o una antena de pared, para conseguir la mejor instalación en cada caso. Las antenas de techo son ideales en presencia de falsos techos, lo que también permitirá el enrutamiento discreto del cable coaxial GSM 4G. En otros casos, las antenas de pared son las más adecuadas.

 

5. ¿Qué amplificador 4G elegiremos?

Todo depende de su compañía telefónica y de la estación base más cercana. A continuación, se muestra un resumen de la información válida específicamente en España. Contáctenos para cualquier otra pregunta sobre este tema.

 

5.1 Amplificador 4G Orange:

Orange utiliza principalmente la banda de frecuencia de 800 MHz para su red 4G. Debido a que su red de voz (2G o GSM) y datos (GPRS y EDGE) todavía usa la banda de 900 MHz, elija el amplificador Orange 4G que más le convenga en esta página:

VOZ Y DATOS 4G (ORANGE) ~ 900 + 800 MHZ

 

5.2 Amplificador 4G Movistar:

La situación es idéntica a la del operador citado anteriormente. Elija el amplificador 4G Movistar que satisfaga sus necesidades en la siguiente selección.

 

 

5.3 Amplificador 4G Vodafone:

Para Vodafone, la situación es algo diferente, porque este operador no tiene una red 2G GSM propia. Para voz y SMS / MMS; Vodafone usa la señal 3G UMTS WCDMA (en la banda de 900 MHz), o usa la red de su socio Orange. Finalmente, emite 4G LTE principalmente en la banda de 1800 MHz. Dependiendo de la ubicación, también utilizará las bandas de 700 MHz o 2600 MHz. Elija un amplificador 4G Vodafone que satisfaga sus necesidades, seleccionando un amplificador 4G GSM compatible con 900 + 1800 MHz. 

VOZ Y DATOS 4G (VODAFONE) ~ 900 + 800 MHZ

 

5.4 Amplificador 4G Yoigo:

Para este operador, la situación sigue siendo diferente, porque Yoigo utiliza una banda de frecuencia diferente para la voz (1800 MHz). Pero dependiendo del municipio, a veces utiliza la banda de 900 MHz.

Entonces, para un amplificador 4G GSM que funcione absolutamente en cualquier lugar de España, elija un amplificador 4G de tres bandas de Yoigo: 800 + 900 + 1800 MHz.

Alternativamente, póngase en contacto con nosotros: estudiaremos con precisión (y sin cargo) las antenas de Yoigo cerca de usted, para seleccionar el amplificador 4G más adecuado.

VOZ Y DATOS 4G (YOIGO) ~ 800 + 900 + 1800 MHZ

 

5.5 Amplificador 4G todos los operadores:

Esto implica seleccionar un amplificador 4G que también gestione 2G en las bandas de 900 y 1800 MHz simultáneamente. Descubra aquí el amplificador 4G para todos los operadores que funcionará para las redes Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo simultáneamente..

VOZ Y DATOS 3G/4G LTE (TODOS LOS OPERADORES) ~ TODAS LAS REDES

 

6. Puedo instalar yo mismo el amplificador 4G?

¡La respuesta es sí!
No se requieren habilidades técnicas especiales para instalar un amplificador 4G. Cada kit de amplificador 4G viene completo con todos los elementos, además de una guía de instalación rápida clara para la instalación en solo unos pocos y sencillos pasos.

 

Amplificador 4G

 

7. Cuales son las ventajas de un amplificador 4G?

El primer beneficio inmediato es que vuelve a tener una buena señal 4G en interiores. ¡No es necesario salir para usar su teléfono móvil! Redescubre la comodidad de usar tu smartphone en todas las estancias de tu casa o despacho. Otra ventaja, que es muy significativa: la batería de su teléfono inteligente se agotará con menos rapidez debido a la potencia de la señal mejorada. Es como si la antena repetidora se hubiera acercado, por lo que su teléfono ya no tiene que aumentar su potencia de transmisión para recibir la señal.