¿Qué es peor que no poder usar tu teléfono móvil por falta de cobertura? Sin llamadas telefónicas, sin aplicaciones, sin conexión a Internet con tu teléfono móvil. ¿No hay nada que puedas hacer para mejorar la señal de tu móvil? ¡Claro que puedes aumentar la señal de tu teléfono móvil usando métodos muy simples! Lee aquí por qué la señal de tu teléfono móvil es deficiente y cómo puedes aumentarla. En la mayoría de los casos existen soluciones rápidas y sencillas.
- Señal de móvil, ¿qué es realmente?
- ¿Cómo envía tu proveedor la señal de tu móvil?
- ¿Por qué hay poca o ninguna señal de móvil?
- ¿Existe alguna solución para amplificar la señal del móvil?
- ¿Qué amplificador de señal de móvil necesito?
- ¿Cómo puede ayudarme REPETIDOR-GSM?
1. Señal de móvil, ¿qué es realmente?
Al igual que ocurre con la televisión o la radio, tu teléfono móvil debe poder recibir y amplificar las ondas (frecuencias), es decir, la señal móvil, antes de poder disfrutar de todas las funciones de tu teléfono móvil. Para ello, la señal telefónica GSM, UMTS o LTE de tu teléfono móvil debe ser recibida y amplificada por la antena transmisora y también debe ser enviada nuevamente. Cuando realizas una llamada por teléfono móvil, puedes escuchar a la otra parte y la otra parte puede escucharte a ti. La llamada se realiza en dos direcciones, es bidireccional: a diferencia de un walky talky, el teléfono móvil puede enviar y amplificar la señal en dos direcciones al mismo tiempo.
Para medir la intensidad de la señal externa, consulta este blog sobre medición de la señal GSM.
2. ¿Cómo envía tu proveedor la señal de tu móvil?
Dependiendo del tipo de señal (2G, 3G, 4G), tu móvil utiliza una determinada frecuencia para enviar la señal móvil. Esta señal debe ser lo suficientemente fuerte para que tu teléfono móvil pueda amplificar la señal. Las frecuencias se agrupan en bloques llamados "bandas de frecuencia". Hay cinco bandas de frecuencia en total: 800, 900, 1800, 2100 y 2600 MHz.
La tecnología 2G tuele utilizar frecuencias de 900 y 1800 MHz (para llamadas telefónicas, señal GSM).
La frecuencia de 2100 MHz se utiliza para Internet móvil UMTS/3G.
Las frecuencias de 800 y 2600 MHz, en cambio, se utilizan para conexiones de datos LTE/4G (repetidor LTE).
La voz sobre LTE (VoLTE) también juega aquí un papel protagonista. La tecnología evoluciona constantemente para lograr cantidades cada vez mayores de datos y una mejor calidad de las llamadas, y para entregar y amplificar la señal de tu teléfono móvil lo más ampliamente posible. Normalmente antes se utilizaba la red 2G, 900 y 1800 MHz para las llamadas.
Hoy en día también se realizan llamadas en redes 3G y 4G. La telefonía 4G, también conocida como Voz sobre LTE (VoLTE) , crea una conexión más rápida y estable durante la llamada. La gran ventaja de VoLTE es que la conexión se establece mucho más rápido. Para la llamada móvil "clásica" (red 2G), se necesitan entre 4 y 10 segundos antes de que se establezca la conexión. Con VoLTE, solo tardas 1 o 2 segundos, incluso menos.
Aquí hay una descripción general de todas las señales de teléfonos móviles con frecuencias.
Señal | Frecuencia | Uso |
2G (EGSM) | 900MHz | Llamadas telefónicas/SMS |
2G (DCS) | 1800MHz | Llamadas telefónicas/SMS |
3G (UMTS) | 2100MHz | Datos UMTS/3G |
4G (LTE) | 2600MHz/800MHz | Datos 4G / LTE |
3. ¿Por qué hay poca o ninguna señal de móvil?
Si no tienes señal móvil en tu móvil, las llamadas se cortarán, la otra parte no te entenderá o simplemente no será posible realizar llamadas. Esto significa que el teléfono móvil por sí solo ya no es capaz de amplificar suficientemente la señal móvil transmitida. En este caso tendrás que permanecer fuera de casa o cerca de una ventana para obtener suficiente señal móvil. Evidentemente, ésta no es una solución a largo plazo.
En zonas remotas, la densidad de torres de transmisión es mucho menor que en las zonas urbanas y esto conlleva muchas veces a la necesidad de amplificar la señal. O también en las zonas boscosas la señal de los teléfonos móviles suele ser deficiente o inexistente: ésto no sólo se debe a la distancia de la torre de transmisión, sino también a los árboles que absorben fuertemente la señal de los teléfonos móviles. De hecho, en estas zonas la señal del móvil es mejor cuando no hay hojas en los árboles. Aquí también es más difícil amplificar la señal del móvil.
Se puede hacer una comparación con la radio de un automóvil: mientras conduces la calidad de la recepción de la radio cambia continuamente y lo mismo ocurre con la señal del teléfono móvil, cuanto más te alejas de una torre de transmisión, más débil se vuelve la señal y es necesario amplificarla.
Pero la señal del móvil no sólo se amplifica en las zonas rurales o boscosas: también hay muchas personas en las zonas urbanas que no tienen una señal satisfactoria. Los edificios nuevos suelen estar tan bien aislados que las señales de los teléfonos móviles resultan difíciles de utilizar en el interior. Las estructuras de acero y hormigón retienen fuertemente la señal, al igual que los cristales dobles o triples o los cristales empañados de las ventanas.
4. ¿Existe alguna solución para amplificar la señal del móvil?
En la mayoría de los casos, ¡sí! Incluso si recibes una señal móvil débil (en exteriores), puedes amplificarla. La señal del móvil siempre se puede amplificar siempre y cuando haya un mínimo de señal, sin señal del móvil se vuelve difícil.
REPETIDOR-GSM ofrece amplificadores de señal de telefonía móvil (repetidores GSM) en kit, que incluyen una antena interna, una antena externa y 10 metros de cable coaxial. La antena exterior debe montarse lo más alto posible y en dirección a la torre de transmisión, en el tejado o en la fachada. La antena externa se conecta con el cable coaxial suministrado. La antena interna suele atornillarse directamente al amplificador de señal del teléfono móvil (antena de latiguillo - stylus). Y el amplificador de señal se conecta al adaptador de red suministrado.
La antena exterior recibe la señal de la torre de transmisión, el repetidor la amplifica y la antena interior la transmite al interior. Debes montar la antena interior donde quieras amplificar la señal (oficina, salón, etc.) y tu móvil tendrá una señal perfecta: conversaciones claras, mensajes instantáneos/SMS/ y una conexión a Internet móvil estable.
Los amplificadores de señal móvil son muy fáciles de instalar: no es necesario llamar a un electricista (a menos que lo desees), sino simplemente puedes seguir las instrucciones proporcionadas. De esta forma habrás amplificado la señal de tu móvil de una forma muy sencilla y rápida.
5. ¿Qué amplificador de señal de móvil necesito?
6. ¿Cómo puede ayudarme REPETIDOR-GSM?
Nos gustaría ayudarte a comprar el amplificador de señal de teléfono móvil adecuado para aumentar la señal de tu teléfono móvil. ¡Contáctanos! . Estamos a tu disposición de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y la consulta es gratuita.