¿Como medir la señal del móvil con un teléfono Android?

¿Como medir la señal del móvil con un teléfono Android?

En determinadas situaciones, la señal GSM que recibimos en nuestro teléfono Android es deficiente o no existe. Esto puede tener más de una causa. En este breve artículo tratamos de aclarar las causas de una señal gsm pobre o ausente y también cómo podemos medir la señal GSM con un dispositivo Android para mejorar la situación. Si no eres un Androidian, te queremos igual y tenemos un artículo dedicado a cómo medir la señal GSM con iPhone.

 

1. ¿Por qué tengo una señal GSM deficiente?

Antes de buscar las soluciones, debemos analizar las causas de la mala señal móvil. Hay una variedad de razones por las que hay una mala recepción dentro de un edificio, consideremos las tres principales:

 

 

1.1 - La distancia desde la torre de transmisión base

La distanza dalle stazioni radio base

La señal GSM que recibe su móvil proviene de la torre de transmisión más cercana de su operador. Cuanto más cerca esté de la estación, más fuerte debe ser la señal, en igualdad de condiciones. Asimismo, cuanto más lejos está la estación, más débil se vuelve la señal. En esta última situación, ciertamente es difícil recibir una llamada telefónica o navegar por Internet con una conexión de datos.

 

1.2 - Factores que bloquean la recepción de la señal

Las frecuencias utilizadas en las redes celulares no pueden atravesar muchos obstáculos. En consecuencia, es posible que la señal GSM no llegue a su teléfono móvil. Bosques, cadenas montañosas, ¡en el territorio español realmente lo tenemos todo!

 

1.3 - Edificios de nueva construcción

La construcción de un nuevo edificio también puede influir en la recepción de la señal GSM. Los materiales de construcción como hormigón, metal, doble acristalamiento son sin duda un obstáculo y pueden causar problemas de recepción. 

En este caso, es fácil de notar, en el sentido de que afuera del edificio podemos telefonear y navegar, al menos decentemente, pero en el momento en que entramos, las barras desaparecen.

 

2. Mida la señal GSM con Android

La cantidad de barras que vemos en la pantalla de nuestro teléfono inteligente Android nos dice qué tan buena es la señal, sin embargo, no refleja con precisión la calidad de la señal. Con un pequeño truco a continuación explicamos cómo medir la señal celular. Veamos cómo.

 

3. ¿Cuántos dBm es una señal GSM "buena"?

Como vemos, hay un elemento llamado "intensidad de la señal" y expresa un valor numérico negativo en dBm. Cuanto más alto y más cercano a cero este número, más intensa es la señal celular. En el ejemplo de la foto vemos que la intensidad de la señal es de -93 dBm. Un resultado normal, de hecho, el valor generalmente se encuentra entre -120 y -70 dBm. Esta tabla puede ayudarlo a juzgar la potencia de su señal.

 

  • Entre -113 y -107 dBm: demasiado bajo para una conexión fiable
  • Entre -105 y -101 dBm: señal baja
  • Entre -99 y -93 dBm: señal suficiente
  • Entre -91 y -83 dBm: buena señal
  • Entre -81 y -65 dBm: muy buena señal
  • Entre -63 y -51 dBm: demasiada señal, use un atenuador de señal

 

4. ¿Cómo puedo mejorar la señal GSM para Android?

Con la ayuda de un repetidor GSM ciertamente podemos fortalecer la señal celular. El repetidor toma la señal externa y la lleva al interior de las paredes de una casa u oficina, permitiendo telefonear donde no era posible o difícil. Cada kit repetidor también incluye la antena externa , la antena interna y los cables coaxiales . Lo ideal es colocar la antena externa en el techo o lo más alto posible. La antena interna, por otro lado, es tan grande como un bolígrafo y se atornilla directamente al dispositivo. Pero recordemos que es posible personalizar el kit según nuestras necesidades. Si vive en el campo, por ejemplo, es probable que necesite una antena externa más potente que la suministrada. Para obtener asesoramiento gratuito antes de comprar, escríbanos a: info@repetidor-gsm.es

 

5. ¿Qué frecuencias debería tener el repetidor?

Dependiendo de lo que queramos mejorar, que sean las llamadas (red 2G), o llamadas + internet 3G o llamadas + 4G LTE, elegiremos un repetidor de señal celular compatible con las frecuencias de esas redes celulares.

Los principales operadores españoles: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo utilizan afortunadamente las mismas frecuencias, que se enumeran a continuación para su conveniencia:

  • Red 2G (llamadas y SMS): 900 MHz (frecuencia principal) y 1800 MHz
  • Red 3G (conexión de datos) 2100 MHz (principal) y 900 MHz
  • Red 4G (conexión de datos, llamadas VoLTE) 800 MHz, 2600 MHz, 1800 MHz 

Para asesoramiento gratuito antes de comprar, escríbanos a info@repetidor-gsm.es con algunos datos de contacto sobre el problema de recepción que está sufriendo (no exageremos ..) y con gusto le responderemos!