Cómo mejorar la cobertura del teléfono móvil en el interior

Cómo mejorar la cobertura del teléfono móvil en el interior

En 2016, los políticos determinaron que la telefonía móvil, es decir, la comunicación inalámbrica y la recepción telefónica, son fundamentales para la economía y la sociedad. Por lo tanto, ya no se considera "agradable tener", sino "necesario tener". Pero incluso hoy, la realidad es que en muchos hogares no hay suficiente cobertura telefónica para poder hacer llamadas o navegar por Internet. Este problema no sólo es frecuente en edificios nuevos y bien aislados, sino también en áreas remotas y a menudo sucede que las llamadas se cortan.En este artículo responderemos a la siguiente pregunta: "¿Por qué la cobertura del teléfono móvil es mala y qué se puede hacer al respecto?" 

 

1. ¿Cómo sé que tengo mala cobertura de teléfono en mi casa?

Sabes muy bien que tienes mala señal en tu casa cuando no puedes hacer llamadas telefónicas sin que te interrumpan, las llamadas no llegan a tu teléfono y / o la señal que tienes en el teléfono en el exterior no es igual que en el interior. En ese caso, tienes una mala conexión y no puedes entender a tu interlocutor o él no te puede entender a tí. La mayoría de las veces, Internet móvil también es muy lento o inexistente. El lugar donde puedes hacer llamadas o navegar por la web con tu móvil está justo en tu ventana. 

El número de barras de su teléfono móvil indica la calidad de la cobertura móvil. En la foto de abajo puede ver que no hay barras y que se muestra "sin red".

Con su teléfono inteligente Android puede medir la recepción del teléfono móvil usando una aplicación. Puede descargar la siguiente aplicación en su teléfono Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.parizene.netmonitor&hl=nl

Con esta aplicación puedes ver

  • La fuerza de la recepción
  • Donde se encuentra la torre de transmisión
  • La señal que se recibe (2G, 3G o 4G LTE)

 

2. ¿Por qué no tengo cobertura de móvil en casa?

Los proveedores se esfuerzan por proporcionar la disponibilidad de comunicaciones móviles "en cualquier momento y en cualquier lugar" en España. Para medir si la cobertura es suficiente, tomamos como base la señal exterior. Los operadores definen un requisito de cobertura para cada región.

Si la región consiste principalmente en una gran área urbana, existe una alta densidad de red (y por lo tanto una buena cobertura), por otro lado, la instalación de torres de transmisión en un área rural puede ser más difícil, debido a condiciones especiales como grandes reservas naturales. Los factores ambientales como el clima y la naturaleza también influyen en la recepción en una casa de su red telefónica.

A. No hay cobertura de teléfono móvil en áreas urbanas

La cobertura móvil deficiente en las grandes áreas metropolitanas ocurre principalmente en edificios nuevos o sótanos, garajes y edificios subterráneos. Los proveedores no pueden garantizar la cobertura interna. Debido a los estándares de aislamiento modernos diseñados para reducir el consumo de energía de los hogares, la red telefónica GSM no puede atravesar todas las paredes o ventanas. A menudo se crea una especie de jaula, una especie de construcción que evita la entrada de campos estáticos. A menudo sucede que la señal GSM en el ático o en los pisos superiores sigue siendo de razonable a buena. Normalmente, cuanto más alto esté, mejor será la cobertura telefónica.

B. No hay cobertura de teléfono móvil fuera de las áreas urbanas

La falta de cobertura fuera de las áreas urbanas se debe principalmente a las condiciones del terreno. Por ejemplo, existen reservas naturales donde no se pueden instalar torres de transmisión. Además, los árboles absorben la señal móvil con mucha fuerza, lo que debilita la cobertura.

 

3. ¿Cómo se puede amplificar la señal dentro de casa?

Aquí te explicamos cómo puedes mejorar la cobertura del teléfono móvil con un repetidor GSM. Si se puede recibir una señal GSM, incluso una débil (fuera), se puede llevar al interior de su casa. REPETIDOR GSM ofrece repetidores GSM que se entregan con una antena interior, una antena exterior y 10 metros de cable coaxial para conectarlo. La antena exterior se monta lo más alto posible en la dirección de la torre de transmisión. Por ejemplo, en el techo o en la parte superior de la fachada. La antena interior simplemente se monta en el repetidor en el caso de la antena de látigo, pero puede personalizar su pedido para poner una antena interior diferente en el interior. El repetidor GSM está conectado a la corriente. 

 

4. ¿Qué amplificador necesito?

5. ¿A qué debo prestar atención al instalar un repetidor de señal móvil?

Se recomienda realizar primero una instalación de prueba. Es importante que no haya retroalimentación (interferencia) entre las antenas. Si se instala una antena interior demasiado cerca de la antena exterior, el repetidor se apaga solo. Por ejemplo, asegúrese de que la antena interior no esté instalada demasiado cerca de una ventana. 

También es importante que la antena exterior esté instalada correctamente. Es decir, lo más alto posible en la dirección de la torre de transmision. Si esto no se hace, la señal no se recibirá de manera óptima. Esto significa que la señal GSM no se amplifica de manera óptima. ¿No sabe dónde está el mástil transmisor correspondiente? Contáctanos, estaremos encantados de ayudarte.