¿Cómo puedo obtener más cobertura móvil?

¿Cómo puedo obtener más cobertura móvil?

¿Qué podría ser más molesto que no poder usar su teléfono móvil debido a una mala señal GSM? Lea aquí por qué tiene una mala señal GSM y cómo puede conseguir más cobertura móvil. En la mayoría de los casos, existe una forma sencilla de solucionar este problema.

 

 

1. ¿Qué es una señal GSM?

Al igual que con la televisión o la radio, su teléfono móvil debe poder recibir ondas (frecuencias) correctamente antes de que pueda hacer llamadas o usar Internet. Además, la señal GSM de su teléfono móvil debe ser captada por la torre de transmisión de su proveedor. Cuando está en una llamada telefónica, puede escuchar a su interlocutor y su interlocutor puede oírle. Por tanto, la llamada se realiza en dos direcciones. Recibe y envía una señal a la torre de transmisión.

 

2. ¿Cómo funciona la señal GSM?

Dependiendo de su proveedor, su teléfono móvil utiliza una determinada frecuencia. Estas frecuencias se agrupan en bloques denominados "bandas de frecuencia". En total hay cinco bandas de frecuencia que se utilizan para la red móvil: 800, 900, 1800, 2100 y 2600 MHz.

Movistar, Vodafone y Orange suelen utilizar la frecuencia de 900 MHz para realizar llamadas. Yoigo generalmente usa 1800 MHz. Todos los proveedores utilizan 2100 MHz para Internet móvil 3G. Los 800 y 2600 MHz se utilizan para Internet móvil 4G.

 

Sin embargo, la tecnología está cambiando muy rápidamente. Hasta hace poco, las llamadas se realizaban a través de la red 2G, 900 y 1800 MHz. Hoy en día se realizan cada vez más llamadas a través de la red 4G. Con las llamadas 4G, también llamadas Voz sobre LTE (VoLTE), en las que se crea una conexión más rápida y estable durante una llamada. Una gran ventaja de VoLTE es que la conexión se establece mucho más rápido. Con las llamadas móviles "clásicas" (red 2G), se necesitan entre 4 y 10 segundos antes de que se establezca una conexión. Con VoLTE tarda solo entre 1 o 2 segundos.

 

Descripción general de todas las señales y frecuencias GSM

Nombre de la banda de frecuencia Frecuencia Uso
2G (EGSM) 900 MHz Llamadas / SMS
2G (DCS) 1800 MHz Llamadas / SMS
3G (UMTS) 2100 MHz 3G / Datos
4G (LTE) 800 / 2600 MHz 4G / Datos

 

3. ¿Por qué tengo una señal GSM mala o no tengo?

Si no tiene señal GSM, las llamadas se interrumpirán. No podrá entender a su interlocutor o no podrá hacer llamadas. En ese caso, tendrá que salir afuera o ponerse cerca de una ventana para recibir suficiente señal GSM. Con el tiempo, esto se hace muy molesto.

 

En las zonas rurales, la densidad de las torres de transmisión GSM es mucho menor que en las zonas urbanas. Por lo tanto, a menudo ocurre que la señal GSM es pobre o nula en áreas boscosas. Sin embargo, esto no solo se debe a la distancia a la torre de transmisión, sino también a, por ejemplo, a los árboles que absorben fuertemente la señal GSM. Incluso sucede que la señal GSM es mejor cuando no hay hojas en los árboles.

 

Compárelo con la radio de un automóvil. Cuanto más conduzca y se aleje de la señal peor será la recepción de radio. En algún momento, la señal se cae por completo. Lo mismo ocurre con los teléfonos móviles. Cuanto más lejos esté de una torre de telefonía móvil, más débil será la señal GSM.

 

Pero no solo en áreas boscosas, la señal GSM a menudo debe amplificarse. También hay muchas personas en áreas urbanas que no tienen cobertura móvil. Hoy en día, los edificios nuevos están tan bien aislados que la señal GSM apenas llega. En ese caso, a menudo tiene que estar junto a una ventana para poder realizar buenas llamadas. Las estructuras de acero y hormigón disuaden fuertemente la señal, al igual que el doble acristalamiento.

 

4. Entonces, ¿existe una solución para tener más cobertura móvil?

¡Sí en la mayoría de los casos! Cuando se puede recibir, aunque sea una pequeña cantidad de señal GSM (en el exterior), es posible amplificarla dentro de un edificio. La señal GSM solo se puede amplificar cuando hay una señal razonable en el exterior. Sacar algo de la nada es difícil.

 

REPETIDOR-GSM.ES ofrece repetidores GSM, también llamados amplificadores GSM que se suministran con una antena interior, una antena exterior y 10 metros de cable coaxial. La antena exterior se instala lo más alto posible, en la dirección de la torre de transmisión. Escoja, por ejemplo, un techo o una fachada. La antena exterior se conecta mediante el cable coaxial suministrado. La antena interior simplemente se atornilla al repetidor. El repetidor GSM se conecta mediante un adaptador suministrado.

 

La antena exterior recibe la señal GSM, el repetidor la amplifica y la antena interior transmite la señal GSM al interior. De esta manera traes la señal GSM desde el exterior hasta las estancias interiores.

 

Coloque la antena interior donde la necesite (oficina, sala de estar, dormitorio, etc.) y su teléfono móvil volverá a funcionar normalmente: llamadas claras e ininterrumpidas, mensajes instantáneos SMS / MMS / iMessage e Internet móvil estable.

 

Los repetidores GSM son muy fáciles de instalar: en principio, no es necesario llamar a un instalador o electricista (a menos que lo desee, por supuesto). Siga las instrucciones del manual suministrado y conecte el repetidor a la red.

 

5. ¿Qué repetidor GSM necesito?

 

6. ¿Cómo puede ayudarme REPETIDOR-GSM.ES?

Por supuesto, en REPETIDOR-GSM.ES estamos a su disposición para resolver cualquier consulta o duda. Estamos encantados de asesorarle para comprar el repetidor GSM más adecuado para sus necesidades. Estamos disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. para soporte o asesoramiento gratuito.

 

Lea nuestras preguntas frecuentes o nuestro blog para obtener todas las respuestas a sus preguntas sobre repetidores GSM.

 

Tienda de repetidores GSM: "¡nunca más te pierdas una llamada!"