¿Podemos ampliar la cobertura móvil?

¿Podemos ampliar la cobertura móvil?

En los últimos años, la propiedad y el uso de teléfonos móviles ha crecido enormemente. Hoy, casi el 90% de la población mundial tiene recepción GSM. Pero eso no significa que la recepción GSM también esté mejorando. En muchos casos, el teléfono móvil todavía se recibe mal, también en España. Muchos usuarios piensan que poco se puede hacer al respecto. Sin embargo, esto no es cierto. En este artículo, podrá leer cómo puede ampliar la cobertura móvil en interiores, sin tener que esperar a una nueva torre celular.

 

 

1. ¿Cómo funciona la recepción GSM?

Los teléfonos domésticos normales se conectan mediante cables tendidos a tierra. Los teléfonos móviles funcionan de forma inalámbrica. Se utilizan ciertas ondas de radio que a veces tienen que recorrer kilómetros para establecer una conexión.

 

Cuando se recibe una llamada, el teléfono móvil se conecta a una torre celular, también conocida como estación base (BTS). Aquí se recibe y se reenvía. Al enviar una señal de conexión, la torre celular sabe dónde está un teléfono móvil. La torre de transmisión más cercana recibe la señal GSM y la pasa a una computadora. Esto se llama HLR (Registro de ubicación de origen). Todos los datos se almacenan aquí: su posición, su suscripción, etc.

 

2. ¿Por qué tengo una recepción GSM deficiente o nula?

Una mala o ninguna recepción GSM puede deberse a varios factores. Primero, la recepción GSM puede ser pobre si está demasiado lejos de la torre celular. Además, es posible que tenga una mala recepción GSM cuando se encuentre en una zona boscosa. Los árboles absorben la señal con fuerza, lo que hace que pierda llamadas, corte llamadas o cause mucho ruido en la línea.

 

Pero no solo la naturaleza influye en la cobertura móvil. La señal GSM es deficiente en muchos edificios nuevos. Un buen aislamiento es bueno para el medio ambiente y su economía, pero no siempre para la cobertura de su teléfono móvil. Especialmente en las construcciones de metal, acero y doble acristalamiento. El uso excesivo de acero y hormigón crea un efecto de jaula de Faraday. Una jaula de Faraday es una construcción en forma de jaula de material conductor de electricidad como el hierro, que prácticamente no permite la transmisión de señales.

Así pues, una mala señal GSM puede estar relacionada con la distancia a la torre de transmisión, un entorno verde o un aislamiento demasiado bueno.

 

3. ¿Cómo puedo mejorar mi recepción GSM?

Si tiene una (razonablemente) buena señal en el exterior, puede mejorarla en interiores. Con un repetidor GSM puede traer la señal GSM desde el exterior. Un repetidor GSM funciona a través de una antena interior y exterior.

 

Instale la antena exterior en ell techo, la fachada o en la chimenea, en la dirección de la torre celular *. El repetidor GSM se conecta en interiores, por ejemplo, en un armario de contadores o sala técnica. Puede conectarlo utilizando un adaptador suministrado. El repetidor standard se suministra con 10 metros de cable coaxial. La antena interior simplemente se atornilla al repetidor GSM, también conocido como amplificador GSM, y transmite la señal al interior. Esto amplia la cobertura móvil.

* ¿Quieres saber dónde está ubicada la torre de transmisión? ¡Contáctenos para una verificación de ubicación gratuita y sin compromiso!

 

4. ¿Qué repetidor GSM necesito?

 

5. ¿Está permitida la instalación de un repetidor GSM?

¡Puede comprar libremente un repetidor GSM, solo si dispone de certificado CE. Todos los repetidores de REPETIDOR-GSM.ES están aprobados, lo que los hace adecuados para su uso. Solo necesita permiso de su proveedor para utilizar el repetidor GSM. Para obtener más información sobre la certificación y la aprobación, por supuesto puede contactarnos.

 

6. ¿Cómo puede ayudarme REPETIDOR-GSM.ES?

Por supuesto, en REPETIDOR-GSM.ES estamos a su disposición para resolver cualquier consulta o duda. Estamos encantados de asesorarle para comprar el repetidor GSM más adecuado para sus necesidades. Estamos disponibles de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. para soporte o asesoramiento gratuito.

 

Lea nuestras preguntas frecuentes o nuestro blog para obtener todas las respuestas a sus preguntas sobre repetidores GSM.

 

Tienda de repetidores GSM: "¡nunca más te pierdas una llamada!"