Funcionamiento de un amplificador de señal de teléfono móvil

Funcionamiento de un amplificador de señal de teléfono móvil

En este artículo respondemos preguntas como: ¿Cómo funciona realmente un amplificador de señal de teléfono móvil? ¿Por qué es necesaria una antena exterior y una interior? ¿Qué pasa con las antenas adicionales y cuándo son necesarias? En este breve artículo descubrirás el principio de funcionamiento completo de un amplificador de señal de teléfono móvil. El principio, como veremos, es simple.

Como su nombre indica, un amplificador recibe una señal, la amplifica y la transmite a una habitación. Para explicarlo con mayor precisión, captura la señal en un lugar y la transporta a otro lugar, es decir, su casa, su oficina o su edificio comercial.

 

 

1. ¿Cómo funciona un amplificador de señal de teléfono móvil?

La antena exterior de nuestros amplificadores recibe la señal externa. Luego, la señal se transmite al amplificador a través de un cable, que la amplifica y la envía a una antena interior. La antena interior envía la señal donde su teléfono inteligente recibe la señal y ¡vuelve a funcionar mágicamente!

Amplificador de señal

2. ¿En qué consiste el kit?

Nuestros kits de repetidores GSM consisten en una antena exterior número 1 que recibe la señal del mástil de transmisión, es decir, la antena exterior recibe las ondas del teléfono móvil. Ofrecemos diferentes tipos de antenas exteriores que puede elegir según las necesidades. Se conecta al amplificador mediante un cable coaxial de 10 metros incluido en el kit. La señal pasa a través del cable coaxial (rojo en la imagen) al repetidor número 2, que amplifica la señal y la envía a la antena interior. Una antena interior de látigo también está disponible en el kit repetidor GSM. La antena interior número 3 envía la señal a sus teléfonos móviles. Existen diferentes tipos de antenas interiores en función de las características del entorno que queramos cubrir. También hay la opción de conectar varias antenas interiores. Hablaremos sobre eso más tarde.

 Amplificador de señal

3. ¿Qué área puede cubrir un amplificador de señal de teléfono móvil?

 

Amplificador de señal

Como puede ver en el ejemplo, esta casa tiene dos pisos, por lo que se debe agregar un conjunto de extensión con 2 antenas interiores a la configuración clásica. Aquí es importante que se utilice un bifurcador y se generen dos salidas en el repetidor GSM: De esta forma, por ejemplo, se puede cubrir la planta baja y el primer piso. También existen conjuntos de extensión con 3 o 4 antenas de interior para edificios de varias plantas o edificios de grandes dimensiones. Todo está incluido: distribuidor, cable coaxial, antenas. Simplemente se instala en lugar de la antena interna que viene con la compra del amplificador. Sin embargo, tenga en cuenta que el amplificador debe ser potente para albergar dos, tres o cuatro antenas internas.

Como regla general, la división de la fuerza se divide de la siguiente manera:

 

Repetidor de 10dBm = 1 antena interna

Repetidor 13dBm = 2 antenas internas

Repetidor de 15 dBm = 3 antenas internas

Repetidor de 20 dBm = 4/6 antenas internas

Repetidor de 23 dBm = 8 antenas internas

 

4. ¿Es posible utilizar un amplificador de señal de teléfono celular en espacios más grandes?

Para proyectos especiales o espacios grandes en los que los materiales de construcción (por ejemplo, hormigón armado) o la naturaleza del entorno y su ubicación crean restricciones adicionales, se necesitan soluciones individuales y adaptadas. Piense en garajes subterráneos, sótanos, edificios de varias plantas o edificios especialmente grandes como talleres o almacenes. En este caso, contáctanos y haznos parte de tu proyecto. Le apoyamos en la selección e instalación de su repetidor. ¡Este servicio es totalmente gratuito!