¿Cómo hacer llamadas Volte?

¿Cómo hacer llamadas Volte?

¿Qué empresas ofrecen llamadas VoLTE?.

Llamadas VoLTE ¿Sabes qué son las llamadas VoLTE? Te contamos las ventajas de este tipo de llamadas, las empresas que lo ofrecen y los terminales compatibles con VoLTE.

Indice:

 

1. ¿Qué es VoLTE?

VoLTE (Voice over Long Term Evolution) significa voz sobre LTE o lo que es lo mismo, llamadas 4G. Se trata de una mejora en la calidad de las llamadas gracias a la mejora en la red móvil. Esto permite realizar llamadas de voz con mejor calidad de sonido, configuración de llamadas más rápida y la capacidad de navegar por 4G durante el transcurso de sus llamadas. Hasta la llegada de VoLTE, los operadores de telefonía móvil utilizaban redes GSM y UMTS para transmitir llamadas de voz y las redes 3G y 4G se encargaban de transmitir los datos de Internet. Con la aparición de la tecnología VoLTE, las empresas cuentan con un servicio que transmite nuestra voz en paquetes de datos comprimidos utilizando la red con cobertura 4G o 5G, como se hace con las llamadas de WhatsApp, por ejemplo.

 

2. Ventajas y desventajas de las llamadas VoLTE

Como hemos visto, las llamadas VoLTE mejoran la calidad de nuestras conversaciones a través del móvil, pero también tienen otras ventajas y algunas desventajas:

Ventajas de las llamadas VoLTE VoLTE nos permite realizar llamadas claras con voz de alta definición, incluso en lugares ruidosos. Mantendrá la velocidad de datos 4G + mientras realiza una llamada VoLTE. El tiempo de configuración, es decir, el tiempo necesario para conectar la llamada, es menor. Con VoLTE puedes hacer llamadas WIFI cuando estás conectado a una red y seguir la llamada en 4G cuando no hay WIFI. Se consume menos batería. Durante las llamadas VoLTE, puede utilizar otras funciones como videollamadas, compartir datos, ubicaciones o imágenes.

Algunos de los inconvenientes de las llamadas VoLTE La desconexión de llamadas. Si la conexión a Internet es débil, puede haber cortes. Las llamadas VoLTE se limitaron solo a dispositivos que tenían tecnología 4G. Hoy en día, la mayoría de los teléfonos inteligentes tienen acceso a la red 4G. Inicialmente, este tipo de llamadas 4G VoLTE solo se podían realizar entre clientes de una misma empresa. Ahora ya a todo el mundo. Consumo de los datos de tu tarifa móvil. Los inconvenientes que se han encontrado en el uso de esta nueva tecnología han sido pocos y se han ido corrigiendo con el tiempo. VoLTE admite el desvío de llamadas y las restricciones en llamadas entrantes, salientes o al extranjero.

 

3. Empresas que ofrecen llamadas VoLTE

Actualmente, las principales empresas que ofrecen llamadas VoLTE en España son:

Vodafone: Las llamadas VoLTE en Vodafone fueron las primeras en llegar a nuestro país en el verano de 2015. Vodafone es una de las empresas que más está invirtiendo en LTE y ofrece a sus clientes novedades continuas en este servicio.

Orange: todos los clientes con contrato residencial y autónomos pueden disfrutar de llamadas Orange VoLTE. Solo necesitan tener un teléfono inteligente compatible con el servicio. Los clientes de Amena, que ya podían usar llamadas VoIP, también pueden disfrutar de llamadas VoLTE ya que usan la red 4G de Orange.

Movistar: Las llamadas VoLTE de Movistar se denominan 4G Voice y se activan automáticamente para los clientes contratados que tienen un teléfono móvil compatible. O2: La marca hermana de Movistar tiene llamadas VoLTE y también llamadas WIFI para sus clientes desde marzo de 2020.

Yoigo: Las llamadas VoLTE Yoigo también están disponibles para los clientes de esta empresa. Las tarifas móviles con minutos ilimitados se mantienen sin cambios al utilizar llamadas VoLTE y no implican ningún coste adicional. Solo tienes que preocuparte por los gigas gastados.

 

4. Teléfonos compatibles con VoLTE

No todos los teléfonos inteligentes pueden realizar llamadas usando VoLTE. Para ello, primero debemos tener cobertura 4G con nuestra empresa, también debe ofrecer el servicio VoLTE y finalmente nuestro teléfono móvil debe ser compatible con VoLTE. No basta con tener un smartphone 4G, sino que también debe ser con tecnología VoLTE en particular. Aquí tienes una tabla con los modelos de smartphones más vendidos compatibles con llamadas VoLTE:

Apple: iPhone 6 / 6 PLUS iPhone 6S / 6S PLUS iPhone 7 / 7 PLUS iPhone 8 / 8 PLUS iPhone SE / X / XR iPhone XS / XS MAX / XS PRO MAX iPhone 11 / 11 PRO /11 PRO MAX

Samsung: Samsung Galaxy S9 /S9+ Samsung Galaxy S10e / S10 /S10+ Samsung Galaxy Note 9 Samsung Galaxy Note 8 Samsung Galaxy A50 / A51 Samsung Galaxy Note 10 / Note10+ /Note 10 Lite Samsung A71 Samsung Galaxy S10 Lite Samsung Galaxy S20 / S20 Ultra 5G / S20+ 5G Samsung J3, J5 y J7

Huawei: Huawei P30 / P30 Pro / P30 Lite Huawei P10 / P20 Huawei Mate 20 / 20 Pro / 20 Lite Huawei Mate 10

LG: G5 / G6 / G7 FIT / G7 THINQ / G8S THINQ K10 / K11 / K30 /K40 / K41S / K50 / K61 Q6 / Q60 / Q7 Sony Xperia X / XZ Xperia XZ Premium Superiores 

5. Como activar las llamadas VoLTE

En algunas empresas como Orange o Movistar, VoLTE se activa automáticamente y no es necesaria una activación manual. En caso de que quieras activar, desactivar o comprobar VoLTE en un teléfono Android de forma manual, debes seguir estos pasos:

Seleccione 'Configuración'. Haga clic en el icono 'Conexiones'. Busque la opción 'Redes móviles'. Active o desactive el botón 'Llamadas VoLTE'.

Si desea verificar el uso de llamadas VoLTE en un teléfono iOS: Seleccione 'Configuración'. Haga clic en 'Datos móviles'. Presione 'Opciones'. Seleccione 'Voz y datos'. Marque "4G, VoLTe: sí" / "4G, VoLTe: no"