¿Como medir la señal del móvil con un Iphone?

¿Como medir la señal del móvil con un Iphone?

En determinadas situaciones, la señal GSM de su teléfono móvil es débil o incluso inexistente, lo que puede deberse a varios motivos. En este artículo investigamos un poco y vemos cómo medir la intensidad de esta señal con un iPhone. Es muy útil, digamos que es el primer paso para mejorar la señal celular (y si sois fieles androides tenemos un artículo dedicado a midiendo la señal GSM con Android ).

 

 

1. ¿Por qué tengo una señal GSM deficiente?

En áreas extraurbanas hay muchas menos torres de transmision, que es simplemente la razón por la que la señal GSM es a menudo peor que en el centro de la ciudad. Muchas veces la línea también es inestable, va y viene.

 

2. Medir la señal GSM con iPhone

El número de barras o puntos en la pantalla en la parte superior nos dice brevemente qué tan buena o mala es la señal GSM. Hay una forma de hacer una prueba de campo (literalmente, prueba de campo) y proceder de la siguiente manera:

pic 1

iPhone / Telefoon

 

pic 2

iPhone / Field Test

 

3. ¿Qué tan buena o mala es la señal GSM?

Existe un parámetro llamado "intensidad de la señal" y expresa un valor numérico negativo en dBm. Cuanto más alto y más cercano a cero sea este número, más fuerte será la señal GSM. En el ejemplo de la foto vemos que la intensidad de la señal es de -93 dBm. Un resultado normal, de hecho, el valor generalmente se encuentra entre -120 y -70 dBm. Esta tabla puede ayudarlo a juzgar la potencia de su señal GSM.

 

  • -113 -107: señal GSM demasiado débil
  • -105 -101: señal GSM baja
  • -99 - 93: señal GSM suficiente
  • -91 - 83: señal GSM buena
  • -81 - 65: señal GSM muy buena
  • -63 - 51: señal GSM demasiado fuerte, usar un atenuador de señal

 

4. ¿Cómo puedo mejorar la señal GSM de mi iPhone?

Con la ayuda de un repetidor GSM, ciertamente podemos fortalecer la señal GSM. El repetidor toma la señal GSM externa y la lleva al interior de las paredes de una casa u oficina, lo que permite realizar llamadas telefónicas donde no era posible o difícil. Cada kit repetidor también incluye la antena externa , la antena interna y los cables coaxiales . Lo ideal es colocar la antena externa en el techo o lo más alto posible. La antena interna, por otro lado, es tan grande como un bolígrafo y se atornilla directamente al dispositivo. Pero recordemos que es posible personalizar el kit según nuestras necesidades. Si vive en el campo, por ejemplo, es probable que necesite una antena externa más potente que la suministrada. Para obtener asesoramiento gratuito antes de comprar, escríbanos a ventas@repetidor-gsm.es