Amplificador 4G y red 5G;  son compatibles?

Amplificador 4G y red 5G; son compatibles?

"¡Se acerca el 5G!"

Más exactamente, el proyecto está avanzado y ha salido de las cajas. Pero la red 5G aún no existe. Por ahora, y durante muchos años, un amplificador 4G sigue siendo la solución para volver a amplificar correctamente los datos móviles y VoLTE en tu espacio cuando la red móvil no funciona. Este artículo hace balance.

 

 

 

1. ¿Qué es 5G?

5G es el acrónimo de "red de quinta generación" de telefonía móvil.

Primero fue el radioteléfono, nacido en los años 60, extremadamente caro y por tanto reservado para determinados profesionales o servicios de urgencias. Luego vino el GSM (para voz y algunos datos a velocidad reducida), que compuso la 2ª generación de telefonía móvil. Este 2G ha permitido una verdadera democratización del teléfono móvil, que finalmente se ha vuelto accesible.

Muy rápidamente, el 3G (3ª generación) se afianzó, con el desarrollo paralelo de Internet fijo en los hogares. Ahora es posible consultar Internet en un teléfono móvil a una velocidad aceptable. Con el desarrollo exponencial de Internet, y los servicios más específicamente destinados a la consulta en dispositivos móviles (teléfonos, teléfonos inteligentes, tabletas, etc.), la necesidad de velocidad de Internet ha aumentado considerablemente.

Por tanto, se ha desarrollado una cuarta generación: el móvil 4G red . El rendimiento de los datos ha aumentado drásticamente y ahora es posible transmitir una película en un teléfono inteligente reciente (aunque esto no es del todo cierto en todas partes). Con el último desarrollo de 4G LTE (Long Term Evolution), han aparecido nuevos servicios, como VoLTE, que le permite realizar llamadas a través del tráfico de Internet, al igual que las llamadas de Whatsapp. Es el mismo principio que VoIP: la voz pasa por Internet. El sonido de las llamadas es mucho mejor y las conexiones se hacen más rápido.

Y ahora estamos empezando a oír hablar de 5G, ya que, como comprenderán, es la quinta generación de redes móviles. Esta red, en cualquier caso en papel, está llena de promesas: velocidades ultrarrápidas que te permitirían descargar una película en UHD o 4K en solo unos segundos, nuevas oportunidades de convergencia con el Internet de las cosas)… por nombrar solo los elementos más“ vendidos ”. Pero al igual que con 4G hace unos años, ¡pasaron varios años entre los primeros anuncios y el despliegue real de la red! De hecho, esta implementación aún no está completa en muchos lugares.

amplificateur 4G et réseau 5G

 

 

2. Comprar un amplificador 4G ahora ¿sigue siendo interesante?

¡Por supuesto!

El amplificador 4G tiene muchos años por delante. La red 5G se encuentra actualmente en la fase de establecimiento de estándares. Si bien cada fabricante de equipos destinados a operadores telefónicos (para antenas de transmisión) presiona para imponer su estándar, solo se han establecido los estándares mínimos de interoperabilidad. Esto no impide que en varios países europeos, bandas de frecuencia (en particular para la banda de 3,5 GHz) ya hayan sido subastadas y compradas por operadores deseosos de garantizar su avance comercial frente a la competencia, y de formar a sus equipos.

¿Qué servicios ofrecerán? ¿Cuál será la velocidad real que su infraestructura podrá soportar (y por lo tanto ofrecer a sus suscriptores)? ¿Cómo se fusionarán Internet de las cosas (IoT: Internet Of Things) y la telefonía móvil? Muy inteligente el que ya puede responder a estas preguntas. E incluso si los fabricantes de teléfonos inteligentes están comenzando a vender teléfonos compatibles con 5G, estos dispositivos solo pueden conectarse en el mejor de los casos a la Red 4G LTE ya que simplemente no hay una red 5G.

répéteur 4G

En el mejor de los casos, la red 5G comenzará a existir en 2022, con optimismo. Por lo tanto, la compra de un amplificador 4G ahora sigue siendo perfectamente coherente y realista: en 2021, solo la red 4G sigue siendo funcional para Internet móvil de alta velocidad. Después del inicio de la 5G (en el mejor de los casos en 2022), todavía será necesario un tiempo para que todos puedan beneficiarse de ella, especialmente aquellos que viven en áreas con poca o ninguna urbanización.

En cualquier caso, las redes coexistirán durante mucho tiempo, ya que hoy en día, las redes de datos 2G GSM y 3G y 4G conviven perfectamente para satisfacer diferentes necesidades. En resumen, compre un amplificador 4G hoy y disfrútelo durante al menos los próximos 10 años.

 

 

3. ¿Cómo elijo el amplificador 4G, 3G o GSM adecuado para mí?

Según su operador, la banda de frecuencia de un amplificador 4G puede variar. Los diferentes kits de amplificadores 4G a continuación se detallan para su conveniencia.

 

ES BUENO SABER

Si vive cerca de las fronteras, tenga en cuenta que en Francia o Portugal, los operadores utilizan la banda de 1800 MHz para transportar 4G.


En el resto de Europa (incluida Suiza), los operadores utilizan principalmente la banda de 800 MHz para la señal de Internet móvil 4G.

Por lo tanto, si necesita elegir un amplificador 4G que funcione en todas las circunstancias, elija un amplificador de señal móvil de tres bandas.

¿Demasiado complicado?

No hay problema: póngase en contacto con nuestro equipo, estaremos encantados de ayudarle rápidamente.

Si su necesidad es más específica (grandes espacios, varios pisos, diferentes operadores ...), solicítenos que estudiemos su situación de forma gratuita y envíenos su plan a través de esta página : En unas pocas preguntas, tendremos toda la información que necesita para recomendar un amplificador 4G que satisfaga sus necesidades exactas y resuelva definitivamente el problema de la mala recepción 4G o GSM en interiores.