No tienes cobertura móvil con Orange?

No tienes cobertura móvil con Orange?

Qué tragedia si nuestro operador Orange no funciona hoy. No más llamadas, no más WhatsApps, no Facebook, no Instagram y ya no nos sentimos conectados socialmente con el mundo. Afortunadamente, no tienes que pensarlo mucho, porque si Orange no funciona con algunos trucos y consejos, podemos resolver la situación.

 

 

geen mobiel netwerk telenet

 

1. Si Orange no funciona

Si algunos usuarios descubren que Orange no funciona, es posible que la red no funcione correctamente. Puede ver todas las fallas actuales de Orange en su sitio web. También puede informar el mal funcionamiento a Orange

En el caso de que Orange no funcione debido a un mal funcionamiento de la red, es posible que el mal funcionamiento se deba a la configuración del dispositivo.

 

2. Configuración del dispositivo

Imaginemos que Orange no está funcionando, no hay problemas de infraestructura y todavía hay problemas con la recepción u operación de la señal celular. Si el problema está en la configuración de su dispositivo, es fácil de solucionar.

 

Paso 1. Reinicia tu dispositivo

El "truco" más simple del manual es reiniciar el dispositivo. Esto restablecerá todas las configuraciones. Esto también se aplica a su teléfono móvil o teléfono inteligente.

 

Paso 2. Selección automática de la red móvil Orange

Compruebe en qué red móvil está instalado su teléfono. ¿Está configurado manualmente? ¿Así que elige automático? ¿Ya está configurado en automático? Vuelva a configurarlo en manual y luego en automático.

Para hacerlo, vaya a la configuración de su dispositivo móvil. Elija Red móvil o Datos móviles. Luego Proveedor de la red o Proveedor. Aquí puede elegir que su red se determine automáticamente.

 

Paso 3. Verifica que tu dispositivo no esté en modo avión

Si no ve un símbolo de red celular y Orange no funciona o si ve el símbolo de un avión, entonces su teléfono está en modo avión. Si está encendido, puede apagarlo fácilmente con un clic.

 

geen mobiel netwerk telenet

 

Paso 4. Comprueba tu tarjeta Orange

Lo último que se puede probar es la tarjeta SIM Orange. Si la tarjeta SIM funciona en otro dispositivo, el problema está en tu dispositivo. A continuación, puede ponerse en contacto con el fabricante o la tienda donde compró el aparato o la tarjeta SIM. De lo contrario, puede restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica. Tenga en cuenta que esto provocará la pérdida de datos de su dispositivo.

¿Tu tarjeta Orange tampoco funciona en otro dispositivo? En este caso, puede ponerse en contacto con el operador y se le proporcionará una nueva tarjeta SIM si es necesario.

¿Tiene solo algunas barras en la red móvil de Orange? Puedes intentar usar el teléfono celular fuera del edificio. Orange no funciona en interiores, pero ¿tienes más señal en exteriores? Entonces, tal vez el mal funcionamiento se deba a causas externas, como podemos ver a continuación.

 

3. Causas externas

¿Los consejos anteriores no ayudaron? Es probable que tenga que ver con factores externos o el aislamiento de su propiedad. Por ejemplo, la distancia entre usted y la torre de transmisión más cercana puede ser tan grande que le quede poca o ninguna señal. Cuanto más te alejes de la torre, más débil será la señal.

Especialmente en las áreas periféricas, la señal es extremadamente mala. Esto se debe a que los árboles absorben enormemente la señal, por lo que usted, como cliente de Orange, no tiene cobertura de telefonía móvil.

Los obstáculos también pueden ser un problema. Un obstáculo es un obstáculo literal, como edificios o montañas. Si hay algo entre usted y el poste del transmisor, la señal del poste del transmisor puede tener dificultades para llegar a usted. La señal se refleja, pero si estás detrás de algo, es posible que no te alcance debido al reflejo de la señal.

El último problema es el aislamiento del edificio en el que se encuentra. Este es uno de los problemas más comunes y para el que podemos encontrar fácilmente una solución, que es un repetidor GSM.

 

4. Soluciones

No podemos hacer nada con respecto a la cantidad de árboles o torres en el territorio italiano, pero podemos ayudarle a encontrar un repetidor GSM. Un kit de repetidor consta de cuatro partes. La primera parte es la antena externa. Ésta capta la señal y se coloca en el techo. Cuanto peor sea la señal o cuanto más lejos esté el poste del transmisor, más potente será la antena exterior.

Coloque una sección de cable coaxial entre el repetidor y la antena externa y el tercero es el propio repetidor. En función de la cantidad de metros cuadrados, pisos y espacios, se determina la cantidad de antenas interiores. En base a esto, se puede determinar la potencia del repetidor.

Desde el repetidor, la señal amplificada va a la antena interna . La antena interna distribuye la señal amplificada. Puede elegir una o más antenas de interior si necesita proporcionar una superficie más grande con señal. Tenga en cuenta que, en un escenario óptimo, una antena interior cubre aproximadamente 300m2.