¿Por qué no tengo cobertura móvil?

¿Por qué no tengo cobertura móvil?

A todos nos ha pasado que no tenemos suficiente cobertura y que nuestro teléfono muestra "red no disponible" lo que significa que no podemos localizar a nadie y que la gente tampoco nos puede localizar. El mensaje "red telefónica no disponible" o "sin servicio" nos da la impresión de que no tenemos un teléfono con nosotros. Ya no estamos conectados al mundo, pero ¿por qué no tienes cobertura? Esto puede deberse a varias razones. Las tres razones principales son la distancia de la torre de transmisión, los obstáculos entre usted y la torre celular y el aislamiento del edificio en el que se encuentra.

 

 

1. Distancia de la torre de transmisión

La explicación más lógica del hecho de que no tienes una red telefónica es que estás demasiado lejos de la torre de transmisión. Cuanto más lejos esté de la torre de telefonía móvil, más débil será la señal.

Desafortunadamente para los usuarios, una señal débil sigue siendo una señal, mientras que ni siquiera puedes llamar o navegar por Internet. El proveedor puede ofrecer esta señal en un área que considere poca o ninguna necesidad de cubrir mejor. Puede utilizar la web buscador de antenas para ver dónde se encuentra la antena de retransmisión.

 

2. Obstáculos entre usted y la torre de transmisión

La segunda causa común de la falta de una red telefónica no disponible se debe a los obstáculos. Estos obstáculos se interponen entre usted y la estación base y vienen en diferentes tamaños y formas. Por ejemplo, un obstáculo puede ser una colina, árboles o un edificio. Estos obstáculos hacen que tenga una mala red móvil que no está disponible con solo una barra.

Esto se debe a que la señal generalmente no puede cruzar estos grandes obstáculos. A continuación, la señal se devuelve en la dirección en la que se originó. La señal no le llega porque se propaga mejor cuando no hay obstáculos entre usted y la torre de telefonía móvil. Tan pronto como ya no esté "a la vista" del mástil, la recepción de la señal se volverá mucho menos confiable.

 

3. Material de aislamiento

La última causa común se refiere al aislamiento del edificio en el que se encuentra. Los materiales de construcción como la piedra, el hormigón, el acero y la malla de alambre son factores de bloqueo conocidos y obvios para las señales en movimiento. Además, ciertos elementos como las cortinas de ventana que ahorran energía, los techos de tejas y / o los techos de metal le impiden tener una red telefónica satisfactoria.

Si observa que tiene un buen alcance móvil fuera del edificio, pero disminuye significativamente tan pronto como ingresa al edificio, es muy probable que los problemas de no disponibilidad de la red móvil se deban a los materiales de construcción

 

4. Solución

Ahora que sabemos por qué puede tener una red telefónica débil o inexistente, estas son las soluciones. Desafortunadamente, no podemos cambiar la potencia o la cantidad de torres de telefonía celular y el aislamiento de su edificio.
Además, no tiene una red móvil por muchas de estas razones, pero para encontrar una solución, es bueno saber claramente qué causa que no tenga una red móvil.

Una vez que haya determinado por qué no tiene una red telefónica, podemos comenzar a determinar qué repetidor necesita.

Si no tiene una red móvil disponible y esto se debe principalmente a la distancia entre usted y la estación base y los obstáculos, puede elegir una antena exterior muy potente, independientemente de las frecuencias y la potencia del repetidor. Si está a menos de 5 km de la antena de transmision, le recomendamos que elija una antena direccional Yagi Logaritm . Si la antena de retransmisión está a una distancia de entre 5 y 14 km, le recomendamos que elija una antena direccional Super Yagi Logarithm.

Si, por el contrario, vives en la ciudad y el hecho de no tener una red móvil no disponible se debe al aislamiento del edificio, tienes suficiente con una antena de panel o una antena marina. La antena del panel se recibirá a 180 ° y es apta para distancias cortas de hasta 1 km, la antena marina es omnidireccional por lo que recibirá la señal a 360 °.

¿Desea obtener más información sobre cómo crear una nueva señal en una oficina? Puede leer nuestros otros consejos o trucos en nuestros otros artículos.